Maestria Global

Si estás interesado en conocer los montos de inversión, deseas recibir más informes o iniciar tu proceso de inscripción haz click aquí o comunícate con Laura Adame al 50808800 ext.1 o escribe al correo ladame@imagenpublica.mx

 

Somos la primera y única institución académica que ofrece la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública®, con reconocimiento de validez oficial de estudios (RVOE No. 20170112), que forma a especialistas con un sofisticado conjunto de conocimientos y técnicas que permiten aplicar el saber científico a la emisión de estímulos que crearán o modificarán la percepción hacia una persona o institución.

Aunado a tu título profesional, al finalizar tu educación también recibirás un certificado de uso de marca como Consultor en Imagen Pública® y de sus siglas CIP®, que solo nuestra institución puede otorgarte, además del beneficio de pertenecer a nuestra Comunidad CIP

 

campusglobal.png

No es educación virtual… ¡Es educación real a distancia!

Preocupados en el Colegio de Imagen Pública de que la educación a distancia fuera percibida de menor categoría y calidad que la educación presencial, nos dimos a la tarea de diseñar un sistema que garantizara la misma calidad de nuestros estudios presenciales pero tomándose en cualquier parte del mundo. Es así como nace el Campus Global, plataforma diseñada para tomar clases en vivo, con los mismos maestros que nos han forjado una sólida reputación de manera presencial, pero desde el lugar donde te encuentres.

La metodología es sincrónica, pues tomas clases en vivo desde tu computadora en horarios específicos, interactuando con el profesor y con tus compañeros vía voz y chat, tal cual como si estuvieras en un salón de clases; considerando asistencias y participaciones y realizando los mismos trabajos y evaluaciones que realizarías en nuestra modalidad presencial.

¿Quieres conocer un Aula Global?

La mejor forma de comprender el Campus es conociéndolo. Si deseas tener una sesión informativa por esta plataforma, te pedimos que nos mandes tu petición por correo electrónico con atención a Laura Adame en ladame@imagenpublica.mx con el asunto: Demostración Global, para indicarte los pasos a seguir.

 

caracteristicas.png

La Maestría en Ingeniería en Imagen Pública® forma profesionistas con pensamiento estratégico en el campo de la imagen pública, capacitados para integrarse inmediatamente al mercado laboral desarrollando programas integrales de imagen para personas, instituciones, marcas y productos.

En un escenario saturado de expertos en profesiones convencionales, la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública® representa no solo una ventaja profesional, sino también una forma de vida para todas aquellas personas que buscan desarrollarse de manera integral y competitiva en este novedoso y sofisticado campo del conocimiento, respondiendo de manera eficiente a las necesidades de mercado que demandan cada vez más a esta nueva profesión. Todos tenemos la necesidad de ser bien percibidos y el Consultor en Imagen Pública® satisface esa necesidad, desarrollándose profesionalmente en un campo virgen donde hacen falta especialistas.

El programa académico está centrado en la aplicación de los conocimientos teóricos en las evaluaciones prácticas, generando así experiencias profesionales similares a las expectativas del mercado.

Es un posgrado de alto rendimiento con un plan curricular de 18 asignaturas asistiendo al Campus Global una, dos o tres veces a la semana (dependiendo las materias por trimestre que decidas tomar) en horarios ejecutivos matutinos de 7:00 a 9:30 hrs., pensados en las necesidades del profesionista que desea paralelamente trabajar y realizar sus estudios, ahorrando tiempo y dinero en traslados y permitiéndole estudiar desde cualquier parte del mundo. Si deseas conocer los horarios y días exactos de la maestría da click aquí.

 

descripcion.png

Las 18 materias de la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública® se dividen en 6 trimestres que se componen de 3 materias cada uno. Cada trimestre tiene un nombre que conceptualiza el aprendizaje general del paquete de materias a cursar. La numeración de materias lleva una secuencia para garantizar la correlación de contenidos y marca el orden de estudio que el alumno debe respetar en caso de no llevar la carga completa.

 

PRIMER TRIMESTRE: LO ESENCIAL

El nombre alude a los fundamentos pero también a la esencia, requisito indispensable para poder crear una imagen pública. En este trimestre conocerás todas las bases del proceso de la percepción y aprenderás a reconocer esencias, entendiendo claramente la metodología de trabajo de un CIP®.

1.png2.png3.png

 

SEGUNDO TRIMESTRE: EL POSICIONAMIENTO

En este trimestre conocerás el proceso base para investigar, conceptualizar y construir una imagen pública; entendiéndola como una identidad personal o institucional claramente definida.

4.png5.png6.png

 

TERCER TRIMESTRE: EL LENGUAJE

En este trimestre conocerás, descifrarás y te capacitarás en el uso de los códigos de comunicación verbales y no verbales que el ser humano utiliza para expresarse. También se te evaluará en los terrenos de la ortografía y la redacción de alto nivel.

7.png8.png9.png

 

CUARTO TRIMESTRE: EL DESEMPEÑO

Desempeñar es actuar, trabajar, dedicarse a una actividad y cumplir con las obligaciones inherentes a una profesión. En este trimestre experimentarás con las áreas más técnicas de la imagen pública; las que requieren de mayor acción, destreza e interacción presencial con los estímulos.

10.png11.png12.png

 

QUINTO TRIMESTRE: LA MASIFICACIÓN

En este trimestre aprenderás a utilizar la fuerza de la opinión pública para multiplicar la percepción usando los medios de comunicación tradicionales y alternativos. Con la información obtenida en estas materias, se pretende difundir la imagen y elevar los niveles de conocimiento, persuadiendo a las audiencias y generando credibilidad.

13.png14.png15.png

 

SEXTO TRIMESTRE: LA APLICACIÓN

En este trimestre integrarás todo el conocimiento de la Maestría y lo aplicarás a proyectos del sector público y privado; además, adquirirás muchas habilidades esenciales para ejercer la Consultoría y reflexionarás sobre la Ética Profesional del CIP®.

16.png17.png18.png

 

perfildelcandidato.png

 Habilidad para la comunicación oral y escrita en lengua española.

 Capacidad de análisis y comprensión de lenguaje verbal y no verbal.

 Creatividad e innovación para la resolución de problemas.

 Organización para trabajar de manera individual y grupal.

 Liderazgo y firmeza en la toma de decisiones.

 Actitud de responsabilidad y compromiso social.

 

perfildelagresado.png

Siendo egresado de la Maestría en Ingeniería en Imagen Pública® tendrás:

 Pensamiento estratégico para el desarrollo de Planes Maestros de Imagen Pública.

 Visión integral de los códigos comunicativos para el diseño de la imagen pública de personas, instituciones, marcas y productos.

 Capacidad administrativa de recursos humanos, tecnológicos y simbólicos que intervienen en el proceso de creación la percepción.

 Habilidades para la gestión de negocios en el campo profesional de la Consultoría en Imagen Pública.

 Visión ética de la vocación profesional como Imagólogo.

 

campodetrabajo.png

Podrás desarrollarte exitosamente como:

 Director de tu propia empresa de consultoría en imagen pública.

 Capacitador en las diferentes áreas del manejo de la percepción.

 Consultor en Imagen Pública de campañas políticas y gobiernos.

 Consultor en Imagen Pública de artistas, deportistas y figuras públicas en general.

 Asesor en desarrollo y posicionamiento de marcas y productos.

 Experto en logística de eventos como congresos, conferencias, giras, entre otros.

 Emplearte en las áreas de comunicación, mercadotecnia, relaciones públicas e identidad corporativa en organizaciones públicas y privadas.

 

cuantodura.png

Llevando la carga completa que consiste en cursar 3 materias al trimestre asistiendo 3 días a la semana, terminas la Maestría en tan solo 1 año 6 meses.

Tú puedes decidir qué carga académica llevar, así, si por ejemplo llevaras únicamente 2 materias al trimestre, terminarías la maestría en 2 años con 3 meses. Cada trimestre puedes decidir cuánta carga académica deseas llevar, siendo 3 materias el máximo que puedes cursar por trimestre.

 

cursos.png

Los Cursos de Alto Rendimiento son la oportunidad de tomar hasta 3 materias de la Maestría de manera individual sin un orden específico, esto con el fin de dar la oportunidad de obtener conocimiento a todas aquellas personas que no están interesados en cursar una Maestría. Las especificaciones son las siguientes:

  • La materia de Ingeniería en Imagen Pública® es obligatoria para poder tomar cualquiera de las otras materias.
  • Después de haber tomado 3 materias en esta modalidad, si se deseara continuar, forzosamente debe respetarse la secuencia de estudios de la Maestría.
  • La duración es de 30 horas una vez a la semana en horarios ejecutivos de 19:00 a 22:00 hrs.
  • Al finalizar se otorga una constancia de participación con valor curricular.
  • En caso de desear incorporarse al programa de Maestría, las materias cursadas se revalidarán.

 

titulacion.png

El Plan de Estudios de la Maestría está diseñado para facilitar tu proceso de titulación mediante la realización de trabajos TPT (Trabajo para Titulación), que son tareas que se te irán dejando en las diferentes asignaturas y que al final pueden reunirse para formar un Plan maestro de Imagen Pública que sirve como proyecto aplicativo para presentar el grado. El alumno debe escoger un cliente al iniciar sus estudios al cual aplicará todos sus proyectos TPT, logrando además la formación de una cartera de clientes desde que estudia. Esta es una gran opción que el Colegio de Imagen Pública propone, aunque es opcional al alumno querer aprovecharla.

Las tres modalidades de titulación que existen son:

  1. Proyecto aplicativo: TPT.
  2. Tesis: investigación con acompañamiento.
  3. Diplomado: estudios complementarios en el Colegio de Imagen Pública.

En cualquiera de los tres casos se realizará una ceremonia protocolaria de firma de actas, en donde te presentarás ante autoridades académicas para explicar el conocimiento aplicado o adquirido.

Posteriormente deberás entregar a Servicios Escolares todos los requerimientos que la SEP solicita para iniciar con el trámite de grado y titularte.

 

requisitos.png

1. Tener estudios concluidos de Licenciatura o equivalentes.

2. Mandar la siguiente información a info@imagenpublica.mx con el asunto: Admisión Maestría

  • Solicitud de admisión. Es indispensable que la imprimas, la llenes con letra legible, pegues tu fotografía, firmes, escanees y envíes en formato electrónico. La puedes descargar haciendo click aquí o en www.imagenpublica.mx.
  • Currículum Vitae.
  • Carta Postulación. En una cuartilla dirigida al Colegio de Imagen Pública® redactarás los motivos y deseos que tienes para ingresar al programa de Maestría.
  • Título profesional, carta pasante, carta de término o cardex.

3. Una vez enviados tus documentos, en menos de 72 horas recibirás un correo en donde se te indicará si fuiste aceptado. De ser favorable el resultado, te daremos el número de tu matrícula (número de referencia) y el número de cuenta para continuar con el proceso de inscripción.

4. Realizar el depósito que garantiza tu lugar. Este depósito no es reembolsable aunque puede aplicarse a cualquier otro programa educativo en el siguiente ciclo al pago. La vigencia del depósito es de 6 meses.

Cuando realices el depósito, te pedimos que nos mandes el comprobante de pago como archivo adjunto a info@imagenpublica.mx con el asunto: Depósito Inscripción Maestría. En el correo debes indicarnos tu nombre completonúmero de matrícula, el plan de estudios que llevarás y ciclo escolar al que te inscribes. En caso de que el correo no cuente con los datos solicitados, no quedarás inscrito.

5. Recibirás un correo de confirmación de pago y con los pasos a seguir para el inicio de tus estudios.

 

informes.png
 

Si estás interesado en conocer los montos de inversión , deseas recibir más informes o iniciar los pasos para tu proceso de inscripción haz click aquí o comunícate con  Laura Adame al 55 50808800 ext. 1 o escribe al correo ladame@imagenpublica.mx

 

 

Los horarios de atención telefónica son de 10:00 a 19:00 hrs. de lunes a jueves y de 10:00 a 15:00 los viernes.

Nos interesa mucho que vengas a conocer el Colegio y poderte orientar de manera personalizada. Si así lo deseas, te pedimos agendar una cita al 55 50808800 ext. 1 o en ladame@imagenpublica.mx con el asunto: Cita Informativa. Si bien es posible atenderte sin cita dentro de los horarios de informes, no deseamos hacerte esperar por darle prioridad a los candidatos con cita agendada. Para la visita al colegio se requiere de una identificación oficial, licencia o credencial de estudiante.

 

info.png

 Algunas lecturas y documentos visuales dentro de la Maestría son en inglés por lo que se recomienda su dominio, pues no se harán distinciones si es que se carece del mismo.

 En caso de no acreditar el examen de ortografía y redacción aplicado en tercer trimestre, se deberá cursar y aprobar en algún momento el Curso de Ortografía y Redacción para poder egresar de la Maestría.

 El Campus Global está diseñado para correr en PC, por lo que es indispensable tener una para vivir una mejor experiencia de aprendizaje. También una buena diadema de audífonos y micrófono y una correcta conexión a Internet son fundamentales para gozar el aprendizaje.